Consejos ÁTICO: Qué debes saber antes de comprar una casa

En Ático tenemos una misión: ofrecer un servicio eficiente y seguro para proporcionar la mejor solución a nuestros clientes durante cualquier proceso o gestión inmobiliaria, porque queremos convertirnos en tu mejor opción dentro del sector inmobiliario, en tu inmobiliaria de confianza, completando proyectos con capacitación, flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades del mercado.

Nuestro objetivo es seguir creciendo junto con nuestros clientes actuando con pasión, profesionalidad y sentido de equipo.

Por eso además de nuestros servicios, queremos ayudarte con algunos consejos para facilitarte cualquier gestión inmobiliaria. Empezamos con algunas cosas que debes tener en cuenta antes de comprar una casa.

Adquirir una vivienda es una decisión importante para cualquiera por eso antes de decidirte entre varios inmuebles hay algunas cosas que deberías saber:

  • Obviamente los metros cuadrados útiles de la vivienda, que normalmente no coinciden con los metros totales de construcción. Es decir, el espacio que de verdad vas a poder utilizar para vivir.
  • Todo lo que incluye el precio de la vivienda: plazas de parking o trastero.
  • El estado de la vivienda. No solo lo que ves sino también lo que no se ve: electricidad, fontanería, etc.
  • Características de la zona: escuelas, parques, transporte público, zonas comerciales, seguridad, etc.
  • La forma de pago. Si tiene una hipoteca anterior y su importe. Una Nota Simple te permitirá saber si existe algún tipo de limitación al uso de la vivienda
  • Inspecciones técnicas y certificados energéticos de la casa y del edificio.
  • La orientación. Una casa con orientación sur y bien iluminada te permitirá un ahorro en el gasto de calefacción.
  • Zonas comunes y servicios comunitarios que puedan influir en los gastos de comunidad.
  • Posibles derramas pendientes en los gastos comunitarios: arreglos de tejado, fachada, zonas comunes, etc.

 

Por eso en Ático gestionamos toda esa información por ti para que la compra de tu nueva casa no se convierta en una preocupación añadida. Solo tienes que buscar la vivienda que mejor se adapta a ti entre toda nuestra oferta inmobiliaria.

ÁTICO, tu inmobiliaria de confianza en A Coruña

 

Facebook
Twitter
Email
Más artículos

Quizás pueda interesarle...